jueves, 31 de diciembre de 2015

Día 24. Calendario de Adviento.

¡Hola! Seguro que me queréis matar por no subir. Lo se, soy un desastre. En parte estos días he estado bastante mal, porque he cogí un resfriado bastante fuerte, tenía dolor de cabeza y no he estado por mi casa mucho tiempo, así que no pude subir la entrada, y ahora ya me voy recuperando poco a poco.

Hoy os quería dejar con una manualidad, que puede ser el regalo perfecto, para le día 5 de enero, el día de los Reyes Magos. (tradición española). Lo que os quiero enseñar es como hacer un álbum manual, para los mejores recuerdos del 2015 y fotos extras especiales de Navidad.



Álbum manual :

En esta manualidad se puede reutilizar.Para hacer el álbum, podéis coger un libro grande o pequeño que no os haya gustado

Materiales :

 - Papel de seda.
 - Celo que pegue por las dos caras.
 - Goma eva.
 - Perforadora.
 - Cola normal o pegamento.
 - Objetos decorativos. (Botones, pegatinas, purpurina, papeles con dibujos...).
 - Pintura.
 - Plantillas.
 - Permanente de punta fina.

Pasos :


1er paso :

Lo primero que hemos de hacer es forrar la portada del libro que vamos a reutilizar.
Empezamos con el celo de doble cara, lo ponemos encima de la portada y rápidamente pegamos el papel de seda del color que nos guste más o el color que le guste a la persona que se lo estáis haciendo, y hacemos lo mimo en la contraportada.
Después al lado de la portada o en el sitio que queráis con el celo de doble cara pegáis la goma eva, para poner le nombre de la persona, pegar cosas o el título del álbum.

                                                                   Papel de seda


Goma Eva.


 Celo de doble cara.  
Perforadora de formas.


En la portada podéis poner una foto que identifique el álbum o un dibujo hecho por vosotros/as. También podéis pegar botones, pegatinas, poner alguna frase chula... O con la perforadora de formas, perforar goma eva y pegarla en la portada.



2nd paso :

El segundo paso es el más aburrido, es forrar todas las hojas del libro con papel de seda. Si os gusta dar un toque "vintage" podéis dejar que se vean las palabras del libro a través del papel de seda, porque este papel es muy fino y delicado.
Para decorar un poco el papel, con una esponja para pintar, podemos hacer manchas en el papel, o hacer la forma de alguna plantilla.
Con un pincel fino ponemos un poco de cola blanca y le echamos la purpurina.


3er paso :

Pegamos las fotografías con el celo de doble cara. Nos aseguramos de que están bien pegadas.
Pegamos las pegatinas en los bordes de las fotos o por alrededor, y finalmente con el rotulador de punta fina, escribimos la dedicatoria o una frase que queramos.


Y ya tenemos nuestro álbum. Una manera original de pedir salir a alguien o pedir que se case contigo es no acabar de poner todas las fotos y en una hoja poner : "La historia la continuamos juntos" o "To be continued" y dibujar al lado un anillo de compromiso.   ;-)


Aquí también os dejaré unas frases originales :

 - "¿Cómo se deletrea amor?" "Amor no se puede deletrear... Se siente"
 - Eres más valiente de lo que piensas. Más fuerte de lo que pareces. Y más inteligente de lo que crees".
 - Las cosas que te hacen diferente son todas las cosas que eres" (eres único).
 - "Tan pronto como te vi, supe que las mejores aventuras venían en camino".
 - Prométeme que nunca me olvidarás, porque si veo que piensas en hacerlo, yo no me iré nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario